miércoles, 20 de febrero de 2008

LOS REPTILES

Una serpiente ,un cocodrilo ,una lagartija y una tortuga son reptiles.

CÓMO ES SU CUERPO

Aunque existe una gran variedad de formas, las principales carasteristicas de los reptiles son:
* tienen cuatro extremidades en forma de patas que salen del tronco lateral, por lo que se arrastran al andar.
*su cuerpo esta cubiertode escamas duras y unidas entre si, lo que le protege de la desecación. Los lagartos y las serpientes al creser, muda de piel y se desprende de la anterior (camisa). las tortugas tienen ademas , un caparazón .

COMO SON SUS FUNCIONES

LOS REPTILES son animales que no pueden regular su temperatura colporal, por lo que esta depende de la del medio. Este tipo de animales de denomina poiquitotermos.
Respiran mediantes pulmones. la mayoría son carnivoros. poseen dientes con los que casturan a su presas , auque las tortugas presentan un pico corneo.
Son ovíparos con fecundaciòn interna. los huevos estan protegidos por una cubierta dura (càscara) que evita la desidrataciòn y no son incubado.

EL COCODRILO DEL NILO

Se encuenrta en rios, lagos y ciènagas de toda ÀFRICA, al sur del sàhara y a lo largo del valle del NILO, al sur de EJIPTO. existe tenbièn una pequeña poblaciòn en MADAGASCAR.

MITO / REALIDAD

A pesar de su fuerte mordisco, los mùsculos de las mandibulas del cocodrilo son relativamente deviles. las personas que forcegean con
cocodrilos en los espestaculos para turustas en realidad sòlo nesecitan sus manos para mantener cerrada la boca del cocodrilo,pues los musculos de las mandibulas del animal no son bastantes fuertes para abrirlas.

IVÀN Y CRIS. LOS COMPIS